miércoles, 4 de junio de 2014

Carlos Codina, campeón de la Cuarta Edición de la Liga de Esgrima

Carlos Codina revalidó el título de Campeón de la Liga de Esgrima después de siete meses de competición y once encuentros disputados. Es el primer tirador en repetir título y lo hizo seguido de Arturo Toledo que tuvo cerca el primer puesto y de Carlos Toledo que quedó en tercer lugar. Podéis consultar los resultados finales en la pestaña de la Liga del Blog.
Nos vemos en noviembre

Resultados del Torneo Maestro Heliodoro 2014


Desde el 26 de abril y al 28 de mayo se ha venido disputando la primera edición del Torneo MAESTRO HELIODORO en las instalaciones del CETO en la ECEF. La competición ha estado abierta a todos los tiradores del Club Esgrima Toledo divididos en varias categorías y baremos (edad, tamaño y experiencia) con el fin de igualar fuerzas. La Espada Femenina ha tenido una sola categoría. Los tres primeros clasificados de cada categoría han competido en la inmediatamente superior.

Los combates se han disputado con la siguiente fórmula: 1ª Vuelta de poules a 5 tocados. 2ª vuelta para los 4 primeros clasificados, a dos asaltos ganados de 5 tocados cada uno. En todos los casos el tiempo será de 4 + 1 minuto. Se ha tirado por tercer y cuarto puesto.

CATEGORIA “A”  Días 28 Poules y 30 de Abril Final                                                  
Juan Díaz, Ricardo Simón, Adán Díaz, Javier Pérez, Alba Quintana, Ignacio Tante y Ricardo Sánchez.
Resultado       
Javier Pérez.           2º Ricardo Sánchez.   3º Adán Díaz.

CATEGORIA “B” Días 5 Poules y 7  de Mayo Final
Elena Díaz, Samuel Medina, Juan Lara, Nicolás Velasco, Damián Vila, Carlos Capio,
Resultado
1º Samuel Medina      2ºCarlos Capio           3º Elena Díaz

CATEGORIA “C” Días 12 Poules y 14 de Mayo Final
Víctor Barriga, Héctor Ortega, Carlos Eroles, José A. Lázaro, Sebastián Quimbayo, Inés Sánchez
Resultado       
1º Héctor Ortega        2º Sebastián Quimbayo          3º Víctor Barriga

CATEGORIA Absoluta Femenina Días 19 Poules y 21 de Mayo Final.
Carmen, Yayo, Graciela, Sila, Elvira
Resultado       
1º Elvira          2º Sila             3ºYayo

CATEGORIA Absoluta Masculina Días 26 Poules y 28 de Mayo Final.
Carlos Codina, Jesús Turrión, Joaquín Garrido, Arturo Sanchez, Héctor Ortega, Carlos Eroles
Josemaria (Chema), Pablo, Sebastián Quimbayo
Resultado       
1º Joaquín Garrido    2º  Jesús Turrión        3ºCarlos Codina

Gran resultado de los tiradores toledanos en el Torneo de Ranking de Madrid

Magnífica actuación de nuestros jóvenes tiradores en el último torneo nacional del ranking absoluto celebrado el fin de semana del 17 y 18 de mayo. Contamos con tres representantes del San Lucas: Jaime Juan, Arturo Toledo y Alejandro Toledo. Jaime y Alejandro, no pasaron la primera ronda, pero siguen mejorando en estas exigentes competiciones.
Para Jaime era su primer torneo absoluto nacional y a pesar de no tener ninguna victoria, no desentonó en la competición, estuvo a la altura en todos los combates y pudo ganar varios de ellos. Confirma su gran mejora en las competiciones regionales solo necesita más ritmo de competición.
Alejandro obtuvo dos victorias que no fueron suficientes para pasar a la segunda ronda y cada vez vemos más cerca ese momento, no es fácil conseguir las tres victorias que te dan el pase a las directas.
Arturo se clasifico el sábado sin grandes problemas para la segunda fase. El domingo dio la sorpresa tirando de una forma espectacular en un poule realmente dura. Tuvo dos victorias sobre rivales fortísimos, dos derrotas a cuatro y dos a tres. Tuvo opciones en todos los combates y se midió con sus contrincantes con una valentía y madurez que le valió las felicitaciones de sus compañeros de poule, entre ellos José Luis Abajo, Pirri, medallista olímpico en Pekín, 1,95cm de altura y 90 Kg de músculos. Arturo estuvo venciendole 2-1 y llegaron al 4-4, falló la última acción y perdió el asalto. Pirri quedo segundo en la competición y le felicito al final de la poule por su gran combate. 
Al final quedo clasificado el 35 y eliminado en un combate que pudo haber ganado.

 Los resultados finales están disponibles aquí


Os mando un “pedazo de flecha” con la que Arturo le hace el 2-1.  
Fijaos en la diferencia de tamaño que tienen los dos tiradores.
video


Arturo volvió a llevar el nombre de Toledo a la esgrima nacional, esperamos que esto nos anime a todos en la próxima temporada.